Sobre El Dinero y La Espiritualidad por Liz Conrkhite

Está fue una conversación que Liz Cronkhite tuvo con una persona que tenía preguntas sobre el dinero y la espiritualidad, que inclusive cuestionaba a Liz por su trabajo I decidí incluir la conversación completa la cual siento que puede ser de gran apoyo y muy clasificadora.

Parte I: ¿Por qué Tú Al Igual Que Otros Maestros Cobran Dinero?

Pregunta a Liz: “Realmente me gustaría saber por qué todos los maestros espirituales que he encontrado incluido usted piden dinero a cambio de enseñar a la gente acerca de Dios. Nunca nadie me ha contestado esta pregunta, así que por favor respóndeme. ¿Por qué estás haciendo una empresa de la Verdad ? Jesús no pidió dinero o cualquier cosa a cambio de enseñar a la gente acerca de Dios. "

Contestación de Liz: No puedo hablar por los demás, pero yo ofrezco un servicio que nadie necesita, pero que algunos pueden querer. Obviamente Dios (Verdadero Ser) está en cada mente por lo que nadie me necesita para llevarlos a Dios. Pero algunos quieren hacer crecer su conocimiento de Dios y simplemente ofrezco asistencia con su proceso. Y al igual que cada uno trae a su trabajo, ofrezco mi tiempo, energía, atención, educación y experiencia. Yo pido dinero a cambio de todo esto, porque el dinero es necesario como medio de intercambio para obtener cosas que facilitan la vida en el mundo.

Así que mi negocio es un negocio como cualquier otro. No es de alguna manera "especial" sólo porque los servicios que ofrezco son de naturaleza espiritual. Mis servicios están destinados a señalar hacia el interior de la gente, hacia la verdad si están abiertos a ella. Pero al igual que toda forma, no es la Verdad misma.

Yo no pretendo ser Jesús o incluso como Jesús. No puedo hablar de sus motivaciones, porque, por supuesto, hay tantos Jesús, como personas que piensan en Él! Lo que alguien te dice que ven en Jesús habla acerca de ellos mismos y nada acerca de Jesús.

Por favor, mira a ver si le estás dando significado absoluto-moral al dinero o a la obtención de dinero. Al igual que todas las formas, el dinero y la ganancia de dinero no tiene significado intrínseco. Cualquier significado que ves se lo estás dando tu. Y dar significado absoluto-moral a las cosas en el mundo proviene de la creencia de que la culpa es real y que serás castigado.

Detrás de esto está la creencia de que hay un dios fuera de ti, que decreta una moral absoluta que se debe seguir en el mundo o serás castigado. Por supuesto, no existe ese dios. Es una construcción del ego con el propósito de mantener la culpabilidad y el ego vigente en tu mente. Pero creer en este dios es la fuente de la culpa y el miedo. Esta creencia es la que tienes que deshacer con el Espíritu Santo para estar en paz.

Parte II: ¿Al Hacer de Las Personas Tus Clientes, No Estas Reforzando la Separación?

Pregunta a Liz: ”Muchas gracias por contestar . Estoy tan feliz de que al menos un maestro espiritual respondió en lugar de ignorar ... Yo también soy un estudiante de Un Curso de Milagros , recientemente he empezado a estudiar por mi cuenta . Jesús dice que hay realmente sólo uno de nosotros en la realidad y que este mundo es un sueño, una alucinación de la Mente . La creencia de que estamos separados de Él y Dios es la única creencia que necesita sanación . Todos somos la Filiación . por lo tanto contéstame lo siguiente , ¿le cobrarías dinero a tu familia? Al hacer la gente como tus ' clientes ' en lugar de hermanos y hermanas de la única familia , ¿no refuerzas la idea de la separación, por lo tanto contradiciendo sus 'enseñanzas '? Las personas pueden asumir que eres una estafadora en vez de una "maestra espiritual " que en ese caso , ganando millones de la "espiritualidad" , cuando en realidad la verdad es abundante y está disponible para cualquiera en cualquier momento . Estoy un poco mas conscientes de el Espíritu Santo en mí desde que empecé a estudiar el Curso . No es mi lugar juzgar o condenar en modo alguno , pero estas preguntas son genuinas y han estado en mi mente durante mucho tiempo ... También , por favor, hazme un favor y pídele a tus lectores que cuestionen todo y que no tomen las cosas por hecho . Pídeles que lean el Curso para aprender directamente del Espíritu Santo y no de sus proyecciones. Gracias " .

Contestación de Liz: Somos uno en Verdad (Dios), es decir la verdad en cada mente es la misma Verdad. Pero nosotros no somos uno como personas. Un Ser sin forma (Dios) es la realidad. La ilusión es la idea de que hay mentes separadas en cuerpos separados en un mundo. Así que el objetivo no es hacer de la ilusión como la Verdad, sino que dejarla ir para estar al tanto de el uno y único Ser-que-es. El objetivo es tomar conciencia de que el universo de la forma no es la realidad, sino que el único Ser que es la Verdad en tu mente es la Realidad.

Y sí, cobraría dinero a mi familia por mis servicios profesionales. Solía limpiar casas para ganarme la vida y limpiaba también la de mis padres, una de mis hermanas, y mi sobrino, todos eran clientes míos en su momento. Todos ellos me pagaron el precio completo de mis servicios profesionales. El hecho de que el trabajo que hago en el mundo actual es de naturaleza espiritual no significa que sea algo diferente de cualquier otro trabajo que iba a hacer en el mundo. No es diferente para mí que lo que era la limpieza de una casa. Es sólo un trabajo que me gusta y que se siente que se me da muy naturalmente.

La razón por la que no me siento culpable por tomar dinero por mis servicios es que yo no juzgo el dinero, o la necesidad de ganar dinero para vivir en el mundo como "malo" o “incorrecto”. Esto es simplemente la forma en que funciona el mundo. Acepto esto sin juicio, porque el mundo no es mi realidad. Juzgar al mundo es lo que lo haría real para mí. Pero he aprendido que la Verdad es mi realidad. Esto no es sólo teoría para mí. Se ha convertido en mi experiencia.

No estoy estafando a nadie. Estoy muy abierta acerca de lo que hago. Además, yo no hago millones! Aunque eso estaría bien, pero no es necesario para mí. Mis ingresos de la tutoría, las donaciones que la gente me envía por mi boletín de noticias, y los derechos de autor de mis libros llegó a un total de $ 30.000 (bruto) el año pasado. (Y fue esa cantidad debido a que uno de mis cheques de regalías por Libros vendidos a través de mi editorial  en el año 2012 se juntaron con los del 2013). Esto es lo más que he ganado en un año desde que empecé la tutoría en el 2006.

Creo que puedes estar enganchada en el viejo hábito religioso de espiritualizar el ego. Eso es cuando piensas que hay una conexión entre la Verdad y lo que hace uno o no como persona. No hay ninguna. La verdad no es afectada por lo que sucede en el universo de la forma. Ser consciente de esto es lo que Un Curso de Milagros enseña que es el verdadero perdón. La verdad en ti es que ya eres completa y perfecta, sin poder ser afectada por la experiencia personal. Tu no tienes que hacer que el personaje sea "bueno” o “correcto”. No tienes que perfeccionarlo y hacerlo como similar a la Verdad. Si quieres la paz sólo tienes que estar dispuesto a liberar la creencia en ti de que la experiencia personal es tu realidad para que puedas tomar conciencia de tu realidad en la Verdad.

No hay otro dios fuera de ti haciendo el personaje responsable por lo que haga, por lo que no hay razón para juzgar lo que el personaje hace en el mundo. No tiene ningún significado en la realidad, y juzgando es lo que hace que sea real para ti y hace que experimentes ese sentido de la separación.

Parte III: ¿Como no puede haber conexión entre la Verdad y tú como persona?

Pregunta a Liz:…Tú has dicho, ‘Creo que puedes estar enganchada en el viejo hábito religioso de espiritualizar el ego. Eso es cuando piensas que hay una conexión entre la Verdad y lo que hace uno o no como persona.’ Al juzgarme a mi como alguien que piensa con ‘el viejo hábito religioso de espiritualizar el ego’ ¿no estás contradiciéndote al estarme juzgando desde el ego?

También, ¿como no puede haber conexión entre la Verdad y lo que haces o no como persona? Eso es claramente pensar desde la separación porque TODOS SOMOS VERDAD. ¿Como entonces puedo sentirme tan calmada y menos estresada desde que empezé a estudiar el Curso? Según estudio el curso y Jesus me dirige muy gentilmente hacia la Verdad me siento más en paz, aunque sea por momentos, ¿por qué es eso, si no hay conexión entre la Verdad y lo que hago como persona?

Tu has dicho que has invertido tu experiencia, energía y tiempo con clientes recibiendo dinero a cambio- así que no estás tu valorando tus habilidades mundanas en este sueño por lo tanto reforzando el ego?..”

Contestación de Liz: Hay una diferencia entre juzgar y simplemente hacer una observación. Juicio implica dar significado (correcto/incorrecto, bueno/malo) y como resultado se experimenta una carga emocional. Cuando simplemente observas no estás otorgándole significado a lo que observas (correcto/incorrecto, bueno/malo) y no sientes ningún tipo de carga emocional. Yo simplemente te estaba pidiendo que mires tus pensamientos. Yo no estaba implicando que tu forma de pensar era correcta o incorrecta, buena o mala sino que reconozcas que es un obstáculo para la paz.

El “yo” (persona) no es Verdad. El “yo” (persona)  es la ilusión de la que Un curso de milagros habla. La Verdad (Dios) dentro de tu mente es realidad. El cuerpo/personalidad/ego no es realidad. Te sientes mas calmada desde que empezaste a leer el Curso porque te dirige hacia la Verdad en ti. Pero si quieres experimentar solo paz vas a tener que soltar tu identificación con el “yo (persona) .”

Cuando digo que no hay conexión entre lo que haces como persona y la Verdad lo que quiero decir es que lo que haces como persona no tiene ningún efecto sobre la Verdad. La Verdad pasa por alto y no es de ninguna manera afectada por lo que haga el “yo” (persona) de todos modos. El “yo” (persona)  es simplemente una proyección de tu mente por lo que tu consciencia de la Verdad afecta tu proyección de “yo” (persona). Pero lo que el “yo” (persona) haga o no haga no afecta la Verdad de ninguna manera. Por lo tanto no hay razón para darle significado (correcto/incorrecto, bueno/malo) a lo que el “yo” (persona)  haga.

Es esta enseñanza - que nada real esta ocurriendo en tu experiencia de un “yo” (persona) en un mundo ya que Dios (Verdad) no puede ser afectado por nada de lo que suceda en tu experiencia física - lo que separa las enseñanzas de Un curso de milagros de otras enseñanzas. Es una enseñanza de completo perdón que te libera de la culpa y el miedo a ser castigado. Claro que otras enseñanzas - Hinduismo, Budismo, por ejemplo - enseñan que el “yo” y su mundo son ilusiones. Pero según he experimentado solo Un curso de milagros te ayuda hacer el trabajo sicológico necesario para liberarte de la creencia consciente e inconsciente de la culpa la cual es el obstáculo primordial a la paz.

Sí, este “yo” (persona) en mi mente intercambia por sus experiencias, energía, etc., dinero debido a que he evaluado mis habilidades como que tiene un valor monetario. No obstante, dejo que cada persona decida si lo que ofrezco pueda ser de valor para ellos. Esa es la manera en la que el mundo funciona. Pero yo no me evalúo por lo que el “yo” (persona) ofrezca. Si lo hiciese, entonces sí, estaría reforzando el ego en mi y ese seria un obstáculo para la paz. Pero la Verdad es verdad para mi y simplemente suelto el “yo” (persona) - lo cual significa que lo dejo ser, lo dejo hacer lo que hace, sin necesidad de hacer juicio al respecto.

Lo que cambia según tu continúas en este proceso del perdón no es lo que haces o no en el mundo, sino que con que sistema de pensamientos lo estás haciendo. Así que tu vida en el mundo luce como cualquier tipo de vida ordinaria, pero experimentas paz interna debido a que lo que haces lo haces desde tu consciencia de que la Verdad, no el “yo” (persona),  es la Realidad.

Parte IV: ¿Como saber que he malentendido lo que estoy leyendo?

Pregunta a Liz: “Así que lo que estás diciendo es que ¿no debería derivar mi sentido del yo de este mundo, porque no es real? ¿Por qué se siente real para mí? Me he dado cuenta ahora que he malentendido mis lecturas del curso, por lo que ahora estoy dudando si continuar estudiando el curso o no. ¿Cómo sé si he entendido bien algo o no?

Comentario de Liz: Se siente real para ti porque naciste en esta conciencia y no cuestionas su realidad hasta que algo suceda para que te haga cuestionarla. Lección# 132 del libro de ejercicios hable de ello:

“2¡El mundo no existe! 3Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar. 4No todo el mundo está listo para aceptar esto, y cada cual irá tan lejos a lo largo del camino que conduce a la verdad…Mas la curación es el regalo que se les hace a aquellos que están listos para aprender que el mundo no existe y que pueden aceptar esta lección ahora. 2El hecho de que estén listos hará que la lección les llegué en una forma que ellos puedan entender y reconocer. 3Algunos la entienden de súbito al borde de la muerte y se levantan para enseñarla. 4Otros la encuentran en una experiencia que no es de este mundo…Y algunos la encontrarán en este curso ” W-132.6-8

Para aquellos quienes tienen una experiencia que les muestra que el mundo no es la realidad hay una preparación inconsciente para aprender la Verdad que les abre a la experiencia.

Según estudias el Curso encontrarás cosas que no se alinean con lo que habías creído antes. Encontrará cosas que no se alinean con lo que pensaste que ya entendías en el Curso. Así es como te das cuenta que no has entendido. Y es por eso que se necesita de muchos, muchos años de estudio profundo con el Espíritu Santo.

Se trata de un proceso de deshacer un sistema de creencias que pensabas era real. Es un proceso de por vida que se inicia con una gran cantidad de confusión y desorientación, pero incluso conduce a la Verdad, la paz duradera, alegría y claridad.

He descubierto que estos últimos 30 años con el Curso han sido valiosos porque experimento una paz que se queda conmigo, pero te puedo decir que al principio fue muy difícil y muchas veces me lamentaba haber iniciado el Curso!

Independientemente de que si uno esté listo o no para aprender no es algo que yo pueda juzgar. Y es posible que uno no sea capaz de juzgar por uno mismo. Esto es algo para que lo lleves al Espíritu Santo.

Para información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un curso de milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).