Mi Vida No Tiene Sentido, No Soy La De Antes, Ayúdame Por Favor

Pregunta: “Amado Nick..ni te imaginas todo lo que através de tí..estoy aprendiendo...Graciasss por existir en mi "sueño"!.. Ví todos tus videos,te leo,estoy UCDM...y sobre todo empiezo a recordar lo q somos...pero a la vez estoy en un proceso doloroso,del cuál no sé q pasará,pero lo que siento es que deseo dejar este " mundo" ya...no encuentro nada que me ilusione, que haga levantarme todos los días.. todos me dicen las "cosas" buenas que tengo para hacerlo..pero tan sólo el daño que haría a las personas que me aman... me mantiene aquí..creo que me estoy volviendo loca...ni me reconozco en los espejos..ya no "soy" la de antes. Sé que tengo que comer para seguir y ganar dinero porque en este sistema es así..pero pienso mucho en dejarlo todo de una vez….por favor necesito saber que opinas sobre el suicidio...Ayúdame por favor...Graciass precioso por darnos Luz en la oscuridad.”

Comentario: No hay razón por la cual preocuparse. Simplemente estás en lo que se le conoce como un conflicto interno ya que sientes como que tu percepción del mundo está cambiando, y al reconocer ya una vez que aquí no hay nada, te puedes sentir como perdida, como desorientada.

Permíteme compartir mas bien mi experiencia para que veas que lo que está sucediendo en tu vida es que estás dejando el apego sicológico al mundo, pero en ese periodo se siente uno hasta culpable por querer hacer cosas en el mundo, y no es asi. Solo que se hacen las cosas sin expectativas, sin apegos, simplemente se hacen por que si.

En un pasado yo creía  que mi felicidad y mi paz provenía de lo que hiciese en el mundo, y tenia muchos sueños, era muy apasionado para las cosas, y mi creatividad era imparable. Luego cuando llega el mundo de la metafísica a mi vida, creí todavía que la felicidad y la paz se iba a encontrar en no que hiciese en el mundo, solo que ahora lo podía hacer con menos esfuerzo, visualizando, afirmando, intencionado, en fin, y todo lo que tiene que ver con eso de la “manifestación” etc.

Pero el problema es que todo eso eran mas y mas distracciones de la Verdad, y a fin de cuentas tampoco iba yo a encontrar a felicidad ahi. Luego cuando llega Un curso de milagros en a mi vida, y empiezo a reconocer que el problema es que me sentía separado de Dios, lo único que tenia que hacer era retornar mi atención a Dios y dejarle de prestar atención al mundo. "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios." T-1.VI.2:1

Pero con esa nueva manera de percibir el mundo llegó lo que mismo te está sucediendo a ti, el deseo de no hacer nada, no saber que iba a ser de mi vida, la música que desde niño era mi pasión ya no me importaba, no tenia metas, pues a fin de cuentas, ¿para qué verdad?

En realidad lo que estaba sucediendo es que se me estaba brindando la oportunidad de reconocer que mi felicidad y mi paz no provenían de este mundo ni de las cosas que hiciese aquí.

Y durante esos períodos de confusión como los que tu estás pasando, lo único que podía hacer era elegir la paz de Dios y darme más y más esos instantes santos para poder comulgar con la paz independientemente de lo que sucediese en mi “mundo.”

Eso fue lo único que pude hacer. Una vez que empecé a desapegarme sociológicamente de las cosas del mundo, o mejor dicho, experimentar más desapego, pues todavía hay apegos solo que se reconocen mas rápidamente y por lo tanto es más simple retornar la mente a la Verdad al igual que elegir la paz de Dios, surgía la inspiración para hacer cosas en el “mundo.”

Solo que ahora se hacen y se disfrutan siempre recordando de no hacerlas dioses en derecho propio. Por lo tanto, si escribo un libro, o escribo una canción, o doy una charla, o conozco alguien que me guste, veo esas cosas como parte de un espejismo, las cuales me las puedo disfrutar sin hacer historias alrededor de ellas, y si siento apego, se utlizan como oportunidades para practicar el perdón.

Ahora, para clarificación, este poderme disfrutar de esas cosas no es un concepto intelectual, es mas bien un entendimiento de que el Amor y el mundo de Dios es lo que quiero, y no lo intercambiaría por este mundo de escasez y separación aun cuando tuviese millones de dólares. Entonces, no importa lo que haga o no, a diario siempre recuerdo que la paz de Dios es mi sustento, es mi “meta” y lo que haga aquí es solo eso.

Y aunque no creo que pueda explicarlo en palabras, me siento comodo y bien en el “mundo”, y me veo disfrutando de las cosas del mundo, solo que en todo momento se las ofrezco a Dios para recordar que nada de esto me fuese a distraer de la Verdad.

Una vez que tu sigues practicando el perdón, practicando esos espacios de silencio, no tienes que preocuparte por lo que harás en tu vida, eso sucederá muy naturalmente como efecto de tu nuevo sistema de pensamientos.

Y quien sabe lo que termines haciendo. Pero por ahora, vamos paso a  paso. Te puedo asegurar que no está sucediendo nada "anormal" en tu vida, si acaso, viviste una vida "anormal" y por primera vez estás recuperando tu cordura aun cuando parece que eres tu la loca jejeje!

Miremos de estas manera. Si vives en un manicomio por muchos años, donde lo “normal” es comportarse como un loco, y luego empiezas a mejorar, aunque fuese por momentos, creerás que tu eres la loca ya que eres "diferente" al resto de los pacientes.

Pues en este mundo de “locos” seguro que te sentirás sola y separada ya que te sientes "diferente" de la manera que todo el mundo piensa. Pero eso es porque en tu mente te sientes sola y separada, sin hacer sentido de tu vida. No obstante en tu misma mente está la paz de Dios que te recuerda que no estás separada, que siempre eres amada y apoyada, y lo que hagas en el “mundo” lo haces ahora desde el amor, y tu vida entonces tiene un nuevo propósito, amar, perdonar.

Y créeme que por mucho tiempo no sabia que hacer con mi vida. Y lo mas frustrante de todo es que tengo todos los talentos del mundo y llegó un momento en el que no tenia deseos de hacer nada con ellos.

Ahora los utilizo para el amor. Comparto respuestas a preguntas desde el amor, no para creer que soy algo especial o un “maestro” que sabe algo. Compongo canciones desde el amor, aunque algunas tienen su especialísimo jejeje, pero bueno, es simplemente ahora un juego.

Escribo libros porque si, y nada mas. En otras palabras, como dice la canción, “Hoy canto solamente por cantar, sin un motivo de preocupación.” Si quieres escucharla visita este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=mXLg8kyFWgo

Y eso para el manicomio no hace sentido, pues en este mundo las cosas se hacen con un fin, un fin ilusorio. Pero no te preocupes, sigue tu escuchando tu música, pues como una vez dijo el famoso filosofo Alemán Friedrich Nietzsche, “Los que eran vistos bailando se les consideraba locos por aquellos que no podían escuchar la música.”

¿Y cual es la música? La paz de Dios. Nada mas! Y créeme, nunca me ha faltado nada, y la creatividad no cesó, continua aun mas, solo que ahora se observa, la disfruto, y si se da se da y si no, pues no.

Pero reconozco que en el "mundo" la paz es lo que de verdad quiero independientemente de lo que termine haciendo, y la vida se hace mas simple, pues la vida es simple si confiamos en Ella y no en nuestra voluntad personal, pues a fin de cuentas; “Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes.” T-14.IV5:2

“Bendita criatura de Dios, ¿cuándo vas a aprender que sólo la santidad puede hacerte feliz y darte paz?” T-15.III.9:1

“¡Ay, criatura de Dios, si supieses lo que Dios dispone para ti, tu gozo sería absoluto!.” T-11.III.3:1