Los Tres Pasos del Perdón por el Dr. Kenneth Wapnick

Ahora Jesus nos va a ofrecer los tres pasos. Este cambio requiere primero que la causa sea identificada, y luego dejarla ir de manera que pueda ser reemplazada.

Los primeros dos pasos en este proceso requieren nuestra cooperación, el tercero no.

Tus imágenes han sido ya reemplazadas, y al tomar los primeros dos pasos te darás cuenta de que ha sido así.

Ahora, lo que sucede con esto es que si pestañeas vas a pasar por desapercibido los primeros dos pasos.

• Este cambio requiere que primero la causa sea identificada. Este es el primer paso.
• Luego dejarla ir. Este es el segundo paso.
• De manera que pueda ser reemplazada. Este es el tercer paso.

Identificar la causa significa que el propósito del milagro se cumpliera. Este primer paso es a lo que el milagro se refiere. Tu identificas la cause del problema. Tu crees que estas atrapado en un mundo, tu crees estar atrapado en una situación en la cual tu eres la víctima inocente, y que no tienes control sobre ello.

El milagro te dice que la causa de tu angustia no está en tu cuerpo, no está en el mundo, no tiene nada que ver con la situación en la que te encuentras, no está en tus relaciones. La causa del mundo está en tu mente que ha elegido al ego como su guía en vez de al Espíritu Santo. Ese es el primer paso, identificar la causa.

Esto automáticamente te conduce al segundo paso. Y luego lo dejas ir. ¿Cuando vas a tomar el segundo paso? Esa será tú decisión. Y la puedes retrasar por el tiempo que quieras. El milagro ya ha cumplido su propósito porque te ha liberado de la creencia de que eres víctima de causas y fuerzas que se encuentran fuera de tu control.

Ahora se dice que tu eres responsable.

El próximo paso, que es inevitable una vez que hayas hecho eso, es darte cuenta de que has elegido la culpa, y la especialidad y victimización porque le tienes miedo al amor y la paz de Jesus.

Tu no quieres el amor y la paz de Jesus así que estas utilizando lo que sea para que te sirvan como sustitutos de esa paz y ese amor.

Pero en algún momento vas a tener que mirar de cerca y decir, "esto literalmente no hace sentido y ya no lo quiero."

Eso es lo que tu tienes que hacer. Eso es lo que dejar ir significa.

El tercer paso ya ha ocurrido. Eso ha sido reemplazado. Por lo tanto el Espíritu Santo no toma el tercer paso, Él es el tercer paso.

Tu no tomas el tercer paso, tu simplemente lo aceptas.

Si la manera de aceptar el amor del Espíritu Santo, o de Jesus, es decir que sí, a ese amor, significa entonces que tendrías que decirle no al ego. Eso es lo que el segundo paso conlleva.

El segundo paso es mirar a la negación del ego de la Verdad y del Amor, y decir que esto ya no es lo que quiero. Y decirlo de corazón, decirlo en serio!

En ese momento esto desaparece y el tercer paso ya está automáticamente ahí porque simplemente ha estado esperando por ti. Eso es lo que la pequeña dosis de buena voluntad es.

Tu no tienes que hacer nada con el ego excepto mirarlo y decir que esto no es algo serio. Esa es la dulce sonrisa de la que el curso se refiere.

Es tan increíblemente simple, pero es porque es tan simple que ha llegado a ser tan difícil. Porque significa, que es lo que entiendes a cierto nivel,  el deshacimiento total de la base de tu existencia.

Los primeros dos pasos en este proceso requieren tu cooperación. En otras palabras, tu tienes que decidir eso. Así que cuando Jesus dice en ese pasaje al final del capitulo 5, "Se muy firme…" T-5.VII.6:4 eso es a lo que se refiere.

El paso final no requiere de tu cooperación debido a que ya ha sido tomado. Tus imágenes han sido ya reemplazadas.

El Espíritu Santo es el reemplazo de todas las imágenes de pecado, de culpa, de terror, de sufrimiento, de sacrificio, de victimización, de especialidad.

Todo el dolor y sufrimiento que tu crees ver en el mundo, ya sea en el mundo en general o en tu vida personal, o tu círculo de amistades y familia, son simplemente la proyección al mundo, son las imágenes que has forjado en tu mente para reemplazar las imágenes de amor y la imagen de Cristo que es lo que tu eres.

Al elegir mirarlas en vez de tomártelas en serio, ellas desaparecen, y por lo tanto han sido ya reemplazadas. De nuevo, es por eso que lo único que se requiere es tu pequeña dosis de buena voluntad, no mucha voluntad.

Al tomar los primeros dos pasos te darás cuenta de que eso es así.

Entenderás que el principio de la expiación simplemente ha estado siempre ahí, esperando por ti.

Lo que esto necesita es una total re-orientación en relación a como pensar sobre ti mismo, como pensar sobre el mundo, como tu piensas sobre tu propia inversión en tu especialísimo.

Una total re-orientacion porque te das cuenta, una vez mas, que el mundo del tiempo y el espacio es nada mas que un constructo de tu imaginación, y por lo tanto no tiene sentido alguno tratar de arreglarlo.

Recuerda, lo que tienes que hacer en el desierto es salir de el, no tienes que irrigarlo. Tu no lo irrigas, simplemente lo abandonas!

Para información sobre el Dr. Kenneth Wapnick y su trabajo con Un Curso de Milagros, visita su fundacion a través del siguiente enlace: http://www.facim.org

El enlace directo de su material en español es: http://www.facim.org/bookstore/c-4-books-in-spanish-bound.aspx