Me Acepto Tal Y Como Me Experimento por Nick Arandes

Por años mi búsqueda espiritual era la de corregir mi comportamiento, alcanzar la perfección a través del cuerpo, del "yo" que creo que soy; a través del "personaje". En otras palabras, a través de “controlar” al ego.

Sin embargo, la razón por la cual la "perfección" no se puede alcanzar en el plano físico es debido a que el plano físico, o mejor dicho, la "experiencia" física fue proyectada para escapar la verdadera perfección.

Dado ese el caso, no se puede hacer perfecto lo que fue diseñando para experimentar lo imperfecto. No puedes ser perfecto dentro de lo imperfecto. Otra manera de decirlo seria, no puedes permanecer seco dentro del agua.

No obstante, con un cambio de mentalidad, primero empiezo a entonces aceptar el "personaje" con todas sus aparentes "imperfecciones" y sentir paz (es ahí donde experimento la verdadera perfección, en la mente).

Dado ese el caso, Nick Arandes, el "personaje", a este nivel de comprensión en su jornada, a veces puede sentir miedo, y a veces no. A veces puede sentir tristeza y a veces no. A veces puede sentir paz y a veces no. A veces puede sentir rabia y a veces no. A veces puede sentir pensamientos de ataque y a veces no. A veces puede sentirse herido y a veces no, y así sucesivamente.

Pero como Yo (Verdadero Ser), no soy el personaje (Nick Arandes), puedo simplemente aceptarlo tal y como se experimenta, sin atacarlo, sin juzgarlo, sin culparlo, sin tratar de “arreglarlo” y de ese modo permito que un Nuevo Maestro (Mi verdadero Yo) reemplace en mi mente la idea del "yo" que por lo general creo que soy. Es así como trabaja el Verdadero Perdón.

Una vez que se experimenta un Verdadero cambio de mentalidad, se puede deducir que todos esos miedos (interpretaciones) que el personaje antes sentía deje de experimentarlos. Inclusive, el comportamiento del personaje también cambia, pues como el curso mismo nos recuerda, “He dicho que no puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también, y en muchas ocasiones, que puedes cambiar de mentalidad.” T-4.IV.2:1-2

Eso se debe a que es la mente la que le dota al cuerpo lo que el cuerpo cree sentir, el comportamiento con el que el cuerpo va a responder, “Debe subrayarse nuevamente que al cuerpo le resulta tan impo­sible aprender como crear. En cuanto que recurso de aprendizaje se deja llevar simplemente por el estudiante, mas si se le dota falsamente de iniciativa propia, se convierte en una seria obstruc­ción para el mismo aprendizaje que debería facilitar. Sólo la mente es capaz de iluminación. El espíritu ya está iluminado, y el cuerpo, de por sí, es demasiado denso. La mente, sin embargo, puede hacer llegar su iluminación hasta el cuerpo al reconocer que éste no es el estudiante y que, por lo tanto, no tiene la capaci­dad de aprender. Es muy fácil, no obstante, poner al cuerpo en armonía con la mente una vez que ésta ha aprendido a mirar más allá de él hacia la luz.” T-2.V.6:1-6

De la misma manera, como es la mente la que interpreta, por algo se nos recuerda que, “Le he dado a todo lo que veo todo el significando que tiene para mi.” W-pI.2

Pero siempre vale la pena recordar que el objetivo nunca es el de "perfeccionar" el personaje sino que en la mente des-identificarme de él; de no cometer el error de creer que el personaje con sus historias es mi Realidad. “La manera de corregir las distorsiones (personaje) es dejando de tener fe en ellas (dejando de poner tu atención en el personaje) y depositándolas únicamente en lo que es verdad (en el interior).” T-3.II.6:1 Que sería otra manera de decir que no permitas que tus ilusiones te distraigan de la Verdad.

Por lo tanto, cuando el personaje aparenta experimentar miedo, retorno mi atención hacia el interior y escucho la Voz de Dios que habla por El siempre recordándome, "Elige de nuevo." T-31.VIII