¿Donde Dice el Curso que Cristo de Nazaret No Existe?

Pregunta: "Hola Nick, un saludo para ti. Estuve en una de tus charlas y te escuche decir que el Jesús de Un Curso de Milagros no es el Jesús de Nazaret. ¿Me podrías decir en que parte del Curso se dice esto?"

Comentario: El curso no dice nada de que si Cristo existió o no sino que se deriva cuando reconoces la enseñanza básica del curso la cual es, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6:2-3

Si el mundo no existe, pues tampoco existió Jerusalén ni un personaje llamado Jesús que camino a través del mundo que ya dijimos es una ilusión. Es por eso que Un curso de milagros es un sistema de enseñanzas NO DUALISTA!

Si hubiese habido un mundo, un ser caminando por el, con una historia personal, etc., etc., etc., entonces el curso seria dualista pues estaría corroborando la creencia del ego que dice, “hay un mundo separado de Dios, donde hubo ciertas historias, una de ellas, la de un hombre separado de otros hombres el cual nació, vivió, y fue crucificado,...” Y obviamente, si esa historia fuese real, tendríamos entonces que aceptar nuestra historia también.

Esa es una trampa muy sutil en donde se han creado sectas que ahora están tratando de enseñar a sus seguidores a transcender el "cuerpo" o a resucitar, o hacer un sinnúmero de cosas con el cuerpo, como lo hizo Jesús, el “personaje” que solo existe en la memoria de Dios (La Mente Correcta), no en el mundo.

Ese enfoque errado del curso solo lleva a alimentar el sistema de pensamientos del ego, que es el único que se cree ser un cuerpo.

Sin embargo, volviendo al tema en discusión, el curso utiliza lenguaje cristiano y no le presta importancia a que si crees que Cristo existió o no, sino que el enfoque del curso es más bien en las enseñanzas de Cristo, no su historia personal.

Y su enseñanza, creas o no que el existió es la misma, perdonar. Sí prácticas solo eso, el Espíritu Santo (Cristo en ti) corregirá el error en tu mente y experimentaras la meta que el curso propone.